Buzón fotográfico

La Asociación dispone en un fondo documental de fotos antiguas de la Escuela en torno a las 400 que son las que aparecen en nuestro libro y el propósito es seguir aumentando este importante activo; para ello podéis enviárnoslas escaneadas (mejor a 600 ppp) o hacérnoslas llegar para ser escaneadas, con la seguridad de que serán bien tratadas y devueltas a la mayor brevedad. Es muy conveniente, imprescindible, documentarlas; ya sabéis: lugar, fecha, motivo, etc. Este espacio se ha creado para posteriormente mostrarlas. Siempre existirá la reserva para quien no quiera subirlas a la Red.


Empezamos esta página con unas primeras fotos (promete más) que nos remite Luis Javier Rodríguez Morán de la 6ª y que nos documenta estupendamente. Allá van y que cunda el ejemplo.


 
 Fotografía del tercer curso de la 6ª Promoción año 63-64 en el taller mecánico; de izquierda a derecha: Manuel Angel Pulgar “Pulgar” (Tornero), Manuel Vicente Menéndez (Tornero), Luis Javier Rodríguez "Javier Moreno" (Fresador), Alfonso Fernández Robles "Robles" (Tornero), Raúl Paredes Fernández (Fresador), Francisco Javier Suárez (Tornero), Domingo Borrego Carbajo (Tornero), José Antonio Cuesta Suárez (Fresador) y Francisco Iglesias "Paquín" (Tornero)
 
 

 
Aeropuesto de Barajas en el Viaje de Fin de Estudios de la 6ª , año 1964. Por la izquierda, Gelu, Paquín apoyado en la silla en la que está sentado Lito, detrás con sombrero y jersey blanco Eduardo Lorenzo, Vicente Vigil, Jorge Campo con sombrero, delante sentado Juanín sentado en la barandilla José Manuel Menéndez "Carujo" y al borde Yo, "Javier Moreno".
 
 


 
Fotografía muy ajada de Preaprendices que bien podría ser de 1º, como se ve dandoi al codo con gana (11 o 12 años). Será del año 1960 o tal vez de la fiesta de San Juan Bosco de enero de 1961 en el Hogar del Aprendiz. Son de izquierda a derecha: Javier, Varela, Segio "Keko", Miguel Ángel y Miguel Herrero El de atrás queda pendiente recordar el nombre.
 
Si alguno conserva esta foto en mejores condiciones, me la envía y así me ahorraría el trabajo de repararla.